🌸 El frasco de los gritos (DIY Hazlo tú mismo)

¡Buenos días! Si ya conoces el frasco de la calma, aquí llega el interesante… ¡FRASCO DE LOS GRITOS!.

El frasco de la calma se utiliza para enseñar a los niños como funciona el estrés mental y como hacer para encontrar esa paz de la meditación. Y hoy, con el frasco de los gritos, podemos enseñar a los niños a liberar su rabia o ansiedad, en situación de conflicto. Más efectivo siempre, predicando con el ejemplo jejjej , porque me parece que los adultos también sufrimos de enfados, verdad?. Y es que, el enfado es una emoción básica que sentimos todos en algún momento y muy fácil de identificar porque manifestamos agresividad, elevamos el tono de voz, etc.

Pero este truco es super sencillo, y vas a ver cómo prepararlo y cómo usarlo en un momento.

Cómo se hace:

El frasco de los gritos es muy sencillo de preparar. Solo necesitamos un bote de un tamaño medio, preferiblemente  de plástico . Lo identificamos con el nombre y/o la foto del propietario, ya que es recomendable que cada uno de los miembros de la familia o de los alumnos de clase, tenga el suyo propio fácil de identificar para esos momento de urgencia. Aquí os enseño como queda mi frasco de gritos.

Modo de empleo:

El frasco de los gritos, es un frasco muy especial donde guardaremos nuestros gritos y enfados. Lo mantendremos a mano, y cuando sientas que estas enfadado/a :

1. Abre el frasco y grita dentro tan fuerte como puedas, eso sí… solo cabe un grito por enfado.

2. Según la edad o madurez del niño/a, puede continuar el ejercicio escribiendo el motivo del enfado, en un trozo de papel que guardaría dentro.

3. Cuando el frasco está lleno de enfados, es el momento de destapar  y reflexionar sobre ellos. Quizá se repiten las razones de los enfados  y juntos podemos buscar soluciones, con el propósito de ser más felices.

Espero que te haya sido útil y recuerda que si no lo has hecho ya, puedes recibir automáticamente todos los nuevos trucos y juegos, suscribiendote con tu email. Puedes dejar tus comentarios o preguntas más abajo. Y si quieres aprender todo sobre el yoga para niños,adolescentes y yoga en familia, tengo disponible un curso intensivo del que tienes más información aquí.

Gracias por acompañarme. ¡Namasté!

Miriam Alcántara, profesora y formadora del método Yoga Kids & Family

Yoga, educación infantil y crianza con apego.

Deja un comentario