❤️Abrazos musicales (tejiendo una red de confianza en grupo)

¡Muy buenos días! Hoy te presento un bonito juego para hacer en grupo, para crear una atmósfera de confianza y buena convivencia, en especial al empezar a conocerse. Ya que abrazar a alguien es una de las formas más auténticas de comunicación no verbal y expresión emocional, que nos hace sentir muy bien y, además, ayuda a mejorar y a sanar, la relación con nosotros mismos y con los demás. Un abrazo expresa un sentimiento que supera a las palabras, y pocas terapias naturales son tan sencillas, económicas y agradables como las de dar y recibir abrazos. Este juego es un bálsamo para el cuerpo y el alma, y es adecuado para cualquier edad.

Nota: Para este ejercicio necesitarás un reproductor de música y un espacio amplio, proporcional al numero de participantes.  Pudiendo adaptar el ejercicio según la finalidad que queramos, eligiendo una música adecuada para el ambiente que queramos crear, incluso combinando: más divertido, más emocional, etc. Y si ves que te cuesta mover el grupo, o si quieres hacerlo más divertido, puedes incluir accesorios como disfraz.  Atendiendo también a las luces, incluso jugando con la aromaterapia.

Empezamos…

  • Una vez suena la música, todos los participantes danzan por la habitación.
  • Cuando la música se detiene, cada persona abraza a otra. (Importante: Decimos que no se puede repetir pareja)
  • La música continúa, los participantes vuelven a bailar . (Repetimos varias veces, según numero de participantes)
  • La siguiente vez que la música se detiene, ampliamos el abrazo añadiendo  1 o 2 participantes , cada vez, según sean pares o impares. (Importante: En todo momento todos los participantes tienen que estar integrados en un abrazo.)
  • El juego acaba cuando progresivamente, llegamos a un abrazo final, todos juntos. 

Espero que te haya gustado y te resulte muy útil esta publicación. Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niñ@s, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso online aquí.

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté!¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, fundadora y formadora Yoga Kids & Family

Una respuesta a “❤️Abrazos musicales (tejiendo una red de confianza en grupo)”

  1. Hola Miriam, me parece una dinámica muy bonita y muy amorosa. Es muy sanador recibir abrazos, de hecho deberíamos abrazamos con alguien todos los días aunque sea una vez!!!
    Lo pondré en práctica… Gracias

Deja un comentario