❤️Abrazos musicales (tejiendo una red de confianza en grupo)

 

¡Muy buenos días! Hoy te presento un bonito juego para hacer en grupo, para crear una atmósfera de confianza y buena convivencia, en especial al empezar a conocerse. Ya que abrazar a alguien es una de las formas más auténticas de comunicación no verbal y expresión emocional, que nos hace sentir muy bien y, además, ayuda a mejorar y a sanar, la relación con nosotros mismos y con los demás. Un abrazo expresa un sentimiento que supera a las palabras, y pocas terapias naturales son tan sencillas, económicas y agradables como las de dar y recibir abrazos. Este juego es un bálsamo para el cuerpo y el alma, y es adecuado para cualquier edad.

 

Nota: Para este ejercicio necesitarás un reproductor de música y un espacio amplio, proporcional al numero de participantes.  Pudiendo adaptar el ejercicio según la finalidad que queramos, eligiendo una música adecuada para el ambiente que queramos crear, incluso combinando: más divertido, más emocional, etc. Y si ves que te cuesta mover el grupo, o si quieres hacerlo más divertido, puedes incluir accesorios como disfraz.  Atendiendo también a las luces, incluso jugando con la aromaterapia.

 

Empezamos…

 

  • Una vez suena la música, todos los participantes danzan por la habitación.
  • Cuando la música se detiene, cada persona abraza a otra. (Importante: Decimos que no se puede repetir pareja)
  • La música continúa, los participantes vuelven a bailar . (Repetimos varias veces, según numero de participantes)
  • La siguiente vez que la música se detiene, ampliamos el abrazo añadiendo  1 o 2 participantes , cada vez, según sean pares o impares. (Importante: En todo momento todos los participantes tienen que estar integrados en un abrazo.)
  • El juego acaba cuando progresivamente, llegamos a un abrazo final, todos juntos. 

 

 

Espero que te haya gustado la publicación de esta semana y te resulte útil. Si quieres, puedes recibir cómodamente en tu email todos los nuevos trucos y juegos, suscribiendo te a la newsletter. También puedes dejar tus comentarios o preguntas más abajo. Y si te gustaría aprender a crear e impartir clases de  yoga para niños, adolescentes y yoga en familia, tengo disponible un curso de formación intensivo del que tienes más información aquí.

Gracias por acompañarme una vez más, ¡Namasté!

 

Miriam Alcántara, profesora y formadora de Yoga Kids & Family

Yoga, educación infantil y crianza con apego

 

Una respuesta a “❤️Abrazos musicales (tejiendo una red de confianza en grupo)”

  1. Hola Miriam, me parece una dinámica muy bonita y muy amorosa. Es muy sanador recibir abrazos, de hecho deberíamos abrazamos con alguien todos los días aunque sea una vez!!!
    Lo pondré en práctica… Gracias

Deja un comentario