😃 Adivina, adivina, ¿Qué asana soy hoy? (yoga para niños y niñas)

Hoy te traigo un JUEGO, con variantes, para practicar POSTURAS DE YOGA (asanas),  trabajando autoconocimiento y también habilidades sociales. ¿Qué te parece?  Les encantará este juego y puede ser una dinámica muy útil y recurrente para tí. Cómo siempre yoga para niñ@s, ¡FÁCIL Y DIVERTIDO!  ¿Empezamos?

 

  1. L@s niñ@s, salvo un@, se pondrán formando una rueda representando cada un@ su postura favorita, también podemos usar las cartas de yoga para que no haya repeticiones, o quizá indicar la postura nosotr@s si preferimos algún bloque de posturas en concreto.
  2. El niñ@ que no está en la rueda empezará. Con los ojos vendados y con nuestro acompañamiento, pasará uno a uno por su compañer@s, tocando pies, piernas, brazos, manos, hasta adivinar la postura de cada un@.
  3. Al acabar, se pondrá en el sitio del último, para que el siguiente niñ@ salga a realizar la misma vuelta con cambio de posturas.

 

Una variante podría ser, si tienen bastante experiencia, y aquí sin taparse los ojos, pasar la uno a uno por la rueda, pero esta vez, ajustando las posturas de los compañeros.

El juego propuesto hoy, requiere de paciencia para esperar el turno, y mantener la postura, por lo que no es recomendable para l@s más pequeñ@s, tal cual este formato. Si tu clase / sesión son entre 2-5 años, bien podrían hacerlo por parejas y por turnos ir adivinando, el un@ al otr@.

 

¡Pues hasta aquí por hoy! Espero que te haya gustado, y te resulte útil. Tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso online aquí.

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

 

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo. ¡Qué seas muy feliz! ¡Namasté!

Miriam Alcántara, fundadora y formadora de profesores Yoga Kids & Family
yoga, educación infantil y arteterapia

 

Fuente de imagen: https://www.freepik.es/foto-gratis/nino-pelirrojo-tapando-sus-ojos_4510659.htm#page=1&query=ni%C3%B1o%20ojos%20tapados&position=12

Deja un comentario