馃尭 La meditaci贸n de la caminata (especial ni帽@s inquiet@s)

 

隆Hola!聽

Hoy te escribo para contarte sobre una meditaci贸n en movimiento, valida para tod@s, pero muy especialmente para hacer con ni帽@s. Pues el聽momento de la relajaci贸n no es tarea f谩cil cuando hablamos de ni帽@s, 驴verdad?. Aunque siempre te aconsejo empezar con ejercicios din谩micos de posturas de yoga, continuar con alg煤n juego tranquilo de atenci贸n a la respiraci贸n, o un relajante masaje por parejas, para equilibrar la energ铆a de los ni帽@s y as铆 disfrutar de una relajaci贸n guiada, hay d铆as que resulta muy complicado llegar a ese punto. Pues especialmente en esos d铆as, puedes poner en marcha esta maravillosa meditaci贸n en movimiento tan simple como caminar en silencio. Pero no significa caminar para llegar a alg煤n lugar, sino聽 caminar por el mero hecho de caminar. Caminar disfrutando del hecho de caminar. Y no necesitas un gran espacio, ni siquiera es necesario caminar al aire libre, si no es posible. El objetivo es caminar para permanecer en el instante presente, consciente de tu respiraci贸n y del hecho de caminar, sintiendo como se mueve cada parte de tu cuerpo al hacerlo y saborear cada uno de tus pasos.聽聽驴Quieres saber m谩s sobre esta meditaci贸n en movimiento? Pues sigue leyendo >>

LA MEDITACI脫N DE LA CAMINATA

 

Edad recomendada: A partir de 6 a帽os

Duraci贸n: 10 min (orientativamente)

 

 

Esta meditaci贸n tiene 3 normas:

  • Caminar en silencio.
  • Caminar respetando el espacio personal de los otr@s.
  • No mirarse a los ojos (esto evita la necesidad de comunicarse, favorece el silencio y la concentraci贸n)

 

 

Preparaci贸n:

 

Nos preparamos durante unos segundos de pie, en silencio, sintiendo nuestros pies en el suelo, nuestro cuerpo estirado. Los hombros relajados, y prestamos atenci贸n a la respiraci贸n en el centro del pecho.

 

Sugerencias para dirigir la meditaci贸n:

 

  • Puedes utilizar una m煤sica suave de tambores para que marque los pasos.
  • Puedes acompa帽ar la meditaci贸n con un cuenco tibetano o tingshas, y cada vez que suene, los ni帽@s pararan, cerrando los ojos y escuchando el sonido hasta que desaparezca.Cuando ya no oigan la vibraci贸n del sonido, continuaran con la caminata.
  • Puedes guiar una caminata silenciosa, haciendo el siguiente ejercicio:聽

Pisando conscientemente con los pies descalzos o con calzado.聽Sentir el movimiento de cada parte del cuerpo al caminar. (Recorriendo el cuerpo) Los pies, piernas, cadera, brazos, hombros, etc

Podemos llevar la atenci贸n a la pisada. Haciendo una pisada completa, sintiendo un suave masaje.聽Podemos caminar por partes de los pies: con los talones, con las puntas, etc

Podemos variar el ritmo de los tiempos de cada pisada, empezando lento, aumentando la velocidad y acabando lento de nuevo.

 

Espero que te haya gustado y te resulte muy 煤til esta publicaci贸n. Si quieres recibir c贸modamente en tu email todos los nuevos trucos y juegos, puedes suscribirte a esta newsletter quincenal. Y si est谩 pensando en que te gustar铆a aprender a crear e impartir tus clases de聽 yoga para ni帽@s, adolescentes y yoga en familia, tengo disponible un curso de formaci贸n intensivo para monitores yoga kids & family del que tienes m谩s informaci贸n聽聽clickeando aqu铆.

Gracias por acompa帽arme una vez m谩s, 隆Namast茅!

 

Miriam Alc谩ntara, profesora y formadora de Yoga Kids & Family

Yoga, educaci贸n infantil y crianza con apego

 

2 respuestas a “馃尭 La meditaci贸n de la caminata (especial ni帽@s inquiet@s)”

  1. yoga kids & family dice:

    Buenos d铆as Nara! Gracias por el feedback. Yo tambi茅n creo en el milagro de lo m谩s sencillo.La magia de estar presente. Un abrazo <3

  2. Gracias Miriam me encanta y me parece q dar ese paseo sintiendo, observando y escuchando es algo realmente bello.

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