💡 Mi sabi@ interior (práctica para momentos de indecisión)

¡Muy buenos días! Hoy aprenderás a conectar con el sabi@ que tod@s llevamos dentro. Esta es una sencilla y curiosa práctica que te  puede ser muy útil en momentos de indecisión e incertidumbre. Imagina que pudieras pedirle consejo y orientación a tu futuro yo. Imagina que tu yo de 98 años escribe una carta a tu yo actual, sobre todo lo que ha aprendido en la vida. Una carta llena de buenos consejos, con la que te trasmite toda su sabiduría.

Empezamos…

  • Cierra los ojos. Relaja tu cuerpo haciendo 3 respiraciones profundas.
  • Poco a poco, imagínate a tí mism@ a la edad de 98 años. Imagínate tantos detalles como puedas.Cómo es tu pelo, tu ropa, tu aspecto, etc..?
  • Conecta a través de una sonrisa con esa mujer sabia, o ese hombre sabio en tu interior.
  • Formulale una pregunta o planteale un problema que te gustaría consultarle y saber su opinión.
  • Visualiza a tu yo de 98 años, charlando con tu yo actual, aprovecha para preguntar todo lo que quieras. El /ella estará encantad@ de ofrecerte buenos y sabios  consejos.
  • Al acabar, agradece a tu nuev@ amig@, que haya compartido contigo su tiempo y sus experiencias.
  • Recuerda que puedes volver a conectar con el/la cuando quieras, piensa que vive en tí  y realmente siempre está contigo.

Este ejercicio es ideal para adolescentes o adultos, para practicarlo tantas veces como quieras. Pero también podemos utilizarlo con niños más pequeños, cambiando el arquetipo de tu sabio interior, por “la abuela árbol”,o un búho sabio, o un monje budista.

Nota: Para este ejercicio me he basado en la práctica: “El sabio que todos llevamos dentro” del libro: “El pequeño libro de la paz interior” de Ashley Davis Bush, editorial Gaia.

Espero que te haya gustado y te resulte muy útil esta publicación. Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niñ@s, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso online aquí.

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté!¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, fundadora y formadora Yoga Kids & Family

Deja un comentario