✨ Ovillos de luz y pinceladas de alegría (relajación guiada para niños)

Hoy quiero compartir contigo esta bonita relajación para niños: Ovillos de luz y Pinceladas de alegría.

Para esta práctica, prepara un ambiente acogedor: Luz tenue y temperatura agradable. Invita al niño, a acostarse en una postura cómoda, con los ojos cerrados.  Puedes acompañar con una música instrumental relajante de fondo, y empieza la lectura con voz tranquila y suave:

El sol juega al escondite cada noche y la luna sale a buscarlo. Y es entonces cuando despiertan y se dejan ver en tu imaginación mil personajes mágicos. Te voy a hablar de uno de mis personajes favoritos.

Tiene el pelo largo y ondulado, lleva un vestido plateado y su piel es casi tan suave como sus alas. Cierra tus ojos y verás.Se llama Sunema y es el hada-ángel de los sueños. Siente cómo extiende sus alas y te rodea los hombros con ellas. Un calorcito y un cosquilleo muy agradable te recorre todo el cuerpo. Tus pies se despegan del suelo y los dos juntos voláis en la noche hacia la estrella más brillante que hay en el cielo.

Y es que detrás de esa estrella tan especial está el castillo de Sunema.

Muy despacito ponéis los pies en el suelo de esa estrella. El castillo es mucho más bonito que ningún otro que hayas visto jamás. El aire huele a caramelo y por todas partes hay puntitos de luz chiquitines que se te meten por la nariz al respirar y te dan ganas de reír.

Te fijas en la gran puerta de entrada, en las piedras del castillo y te das cuenta de que todo está vivo. La puerta te sonríe y se abre sola para que entréis. Sunema va delante guiando por el camino que va hacia la habitación especial que te quiere enseñar.

Escuchas una música parecida a la que producen las campanillas mientras te das cuenta de que hay muchos niños recorriendo la habitación. Han venido de todos los paises del mundo y miran , y tocan todo tan alucinados como tú.

Por todas partes hay unos ovillos de luz del tamaño de un balón que parecen flotar mientras salen de ellos destellos de luces de color. Todos los colores del arco iris y otros que nunca habías visto.

Desde el principio te has dado cuenta de que Sunema, que está de pie sonriendo, no mueve la boca para hablar. Tanto ella como los demás niños y tú mismo habláis con el pensamiento. Y podéis entenderos mejor que nadie,

Ves que algunos niños se van muy contentos llevandose un ovillo de luz en sus manos. Tú ya sabes cuál es el que quieres escoger. Sunema te invita a cogerlo mientras te cuenta con su pensamiento que cada ovillo es un maravilloso sueño que te acompañará toda la noche haciéndote vivir aventuras que nunca olvidarás. Y ahora, aquí, en tu cama, abrazas el ovillo de luz y e dispones a desenrollar el sueño que contiene el ovillo. Y mañana me cuentas…si quieres…

Extraído del libro: OVILLOS DE LUZ Y PINCELADAS DE ALEGRIA 

Autora: Miriam de las Heras    Editorial: ARAÑA EDITORIAL

Espero que te haya gustado y te resulte muy útil esta publicación. Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niñ@s, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso online aquí.

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté!¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, fundadora y formadora Yoga Kids & Family

Deja un comentario