💡 Cómo hacer: La caja de los deseos.

La caja de los deseos es una actividad, sencilla y mágica, para hacer juntos durante las navidades, antes de que acabe el año .

¿Qué necesitas para hacer tu caja de los deseos?

  •  1 cajita (por persona)
  •  1 boli
  •  papel para escribir
  • Muchos deseos

¿Cómo hacer tu caja de los deseos?

  1. Cada un@ buscará una pequeña caja para sus deseos. En este punto podéis recrearos en decorarla.
  2. Corta pedazos de papel y coge un trozo por cada deseo que quieras realizar.
  3. Piensa en cada deseo y describelo de forma tan clara y concreta como sea posible. No hay límites de deseos, y aunque seguro que se te ocurrirán muchas cosas, elige solo esos deseos que sientas te hacen sentir “realmente”  feliz imaginándote consiguiéndolo.
  4. Dobla cada uno de los papelitos con tus deseos escritos, y guardalos tu cajita. Si lo hacéis en familia, podéis guardar todas las cajas juntas en una más grande.
  5. Ahora esconde la caja en lo alto de un armario. Se trata de no fisgonear los deseos hasta que no acabe el año.
  6. Anotad la fecha dentro de un año en vuestro calendario. Este será el momento de abrir cada un@ su caja y descubrir cuanto de todo se ha cumplido. Y crear los nuevos propósitos para el año siguiente.No hace falta hacer nada más, no es necesario que pienses en ello, y de hecho, os olvidaréis de vuestros deseos muy pronto, ya lo verás.Este ejercicio, me gusta hacerlo con los niñ@s para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. A ellos les encantan los rituales, y cuanto más mágico el momento, mejor.

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”. (Walt Disney)

Espero que os guste este juego tanto como a mí y lo pongáis en práctica. Si te apetece, me encantaría saber cómo ha sido tu experiencia, si tienes otras ideas o sugerencias.Puedes dejar tu comentario o petición más abajo.  Y quieres aprender más sobre yoga para niños, tengo disponible una formación de fin de semana. Más detalles aquí.

Gracias por acompañarme. ¡Namasté!

Miriam Alcántara, profesora y formadora del método Yoga Kids & Family

Yoga, educación infantil y crianza con apego.

Deja un comentario